Heridas Emocionales

¿Qué son las heridas emocionales?

Las heridas emocionales surgen en nuestra infancia, en base a como nos hemos relacionado con nuestras experiencias y vivencias, especialmente familiares.

Estas heridas determinan nuestra forma de vivir y actuar para evitar que aquello que vivimos se pequeños se repita. Y sin darnos cuenta, repitamos estos patrones, eligiendo y atrayendo desde el miedo.

Masterclass Amor Propio GRATIS

Tipos de heridas emocionales

Existen 5 heridas emocionales. Puede que tengas más de una, aunque siempre va a predominar una.

Miedo al abandono

Si has vivido una experiencia traumática de abandono puede que hayas desarrollado esta herida. Sin embargo, también se puede desarrollar si has sentido que no te querían o que están ausentes.

Este herida genera que tengas miedo a estar solo y es la que termina generando dependencia emocional y relaciones tóxicas. También eliges relaciones de pareja dependientes o extremadamente independientes y desentendidos emocionales.

Miedo al rechazo

Si has sentido que no fuiste deseado o recibiste constante desvalorización puede que vivas con esta herida. Desde esta herida te sientes incomprendido y genera que huyas de las situaciones y conflictos.

Desde esta herida eliges parejas “fracasadas” o “incapaces” de salir adelante, o extremadamente críticos y exigentes.

Miedo a la humillación

Esta herida se desarrolla si de pequeño te has sentido constantemente criticado y menospreciaron lo que para vos era importante. Desde esta herida puedes tender a ser egoísta y criticar constantemente a otros para subir tu autoestima.

Las parejas que eliges suelen ser depresivos y adictos o maltratadores y opresivos.

Miedo a la traición

Si has sentido que tu familia te ha traicionado, quizás prometiéndote algo y que no han cumplido, puede que esa ilusión se haya convertido en herida.

Eliges parejas codependientes, discapacitados o infieles, mentirosos.

¿Cómo sanar las heridas emocionales?

  • Identificando las heridas
  • Sanando la relación con los padres
  • Aceptando el pasado
  • Cambiando la forma de actuar y de decidir.
  • Autoconociendote.

¿Te gustaría ayuda en tu proceso de crecimiento personal y/o profesional?

Aprovecha los cursos y programas individuales para desarrollar tu amor propio, ir por tu mejor versión y lograr tus objetivos.