Coaching Ontológico

¿De que se trata el coaching ontológico?

El coaching ontológico profesional es una disciplina para acompañar procesos transformacionales en personas, grupos y organizaciones.

Mediante una conversación particular, participan el coach, quien guía la conversación, y la persona que lo solicita (coachee).

¿Para que sirve el coaching ontológico?

El coaching ontológico asiste al coachee a expandir sus posibilidades de acción mediante el rediseño de la persona y la reinterpretación de sus creencias limitantes.

El coachee solicita una sesión de coaching para hacerse cargo de alguna situación que le incomoda o alcanzar un objetivo.

De esta manera, el coachee desarrolla nuevos recursos y habilidades para desempeñarse de una manera diferente ante la vida.

Ontología del lenguaje

La palabra ontología deriva del griego y se compone por onto: ser y logía: estudio. Por lo que la ontología del lenguaje, es una rama de la filosofía que estudia al ser ser humano como ser lingüístico.

Entonces, los seres humanos somos lenguaje mediante tres dominios: el cuerpo, la emoción y la palabra. 

Con el lenguaje y a través de él, no solo describimos sino que también generamos realidades.

relaciones sanas

Crecimiento personal y profesional con el coaching ontológico

El coaching te ayudará a rediseñar la relación con vos mismo y con los que te rodean.  

En función de tus objetivos, podrás realizar profundos cambios sobre quien estas siendo, tus hábitos y conductas. De está manera, mejorarán tus relaciones y tu bienestar.

También podrás establecer objetivos para generar cambios y desarrollarte profesionalmente, por ejemplo, emprendiendo tus proyectos, conseguir un ascenso o cambio de trabajo  y desarrollando habilidades para liderar equipos.

Duración del proceso de coaching

El proceso de transformación depende del objetivo del coachee, aunque suele durar entre 8 y 10 sesiones.  Se recomienda que las sesiones sean espaciadas, cada dos o tres semanas, sin embargo, el plazo dependerá de los tiempos del cliente respecto a la disponibilidad horaria, su predisposición a accionar y el logro de resultados.

Actividades de coaching

Aquí podrás encontrar la actividad que más se adapte a tus objetivos. Podes optar por solicitar una sesión de coaching individual para hacerte cargo de alguna situación en particular, o realizar el proceso de coaching individual mediante packs de sesiones donde establecerás tu objetivo para crecimiento personal o profesional. También puedes aprovechar los cursos.

¿Te gustaría ayuda en tu proceso de crecimiento personal y/o profesional?

Aprovecha los cursos y programas individuales para desarrollar tu amor propio, ir por tu mejor versión y lograr tus objetivos.